Image and video hosting by TinyPic

Menú

domingo, 2 de diciembre de 2012

TOLERO OPINIONES, PERO NO CUENTOS DISFRAZADOS DE VERDAD...

TOLERO OPINIONES, PERO NO CUENTOS DISFRAZADOS DE VERDAD...


- Que veo y no veo. Que veo un muro, es negro, ¿veo un muro? Se ve horizontal, veo que avanza, veo que paro y se para, veo que trepa y se vuelve vertical, veo que todo lo atraviesa, veo que nada lo entorpece, veo que me encaro al sol y desaparece, pero me doy la vuelta y ahí sigue, y veo que tiene forma, no es rectangular, veo que se yergue sobre el suelo, mengua y crece, mengua y crece, mengua y crece… Y creo que me está vacilando: ¿por qué veo que el muro me sigue? ¿Por qué veo que me imita? ¿Por qué le veo mirarme y no se quita, y no disimula? No puedo trepar el muro, me acerco y se aleja, veo que estiro las manos para alcanzarlo… y veo que el muro se estira, y veo que intento volarlo, y ahí sigue, viéndome desde el suelo como si yo no le viera, y vuelvo a encararme al sol, y lo veo y corro, y corro, y corro… Corro hacia el sol, y no veo el muro pero él me ve y me sigue, y me detengo, y veo que suspiro, que vomito fatigado, y miro al sol y no está, y miro atrás… y no hay muro. Pero veo farolas, y hay muro, y ya no…; y otra farola, y hay muro, y ya no…;¡y van tres! Y hay muro, y ya no… y sube conmigo a casa, pero a oscuras me duermo, y él no duerme conmigo. Amanece, salgo de la cama…: veo el muro.

Y es que hay gente que no ve más allá de su propia sombra, y cuando se enfrenta al mundo una mosca es un dragón, y un bache es un pozo negro.

Ya a su manera lo dejaba caer Saussure, y lo dijo posteriormente Wittgestein: “somos” nuestro lenguaje, “somos” como hablamos, y yo soy mis ojos, soy mis ojos claros tintados de negro… y si los cierro, me veo por dentro.

Hay pintadas en el suelo.
Creo que me escuecen
los ojos.
Parece abrirse un vórtice
de bocanadas de luz
de las farolas que escriben de noche
la historia de dos polillas
que murieron por amor.

A veces los árboles
me hablan:
que hago mucho ruido
caminando, me dicen;
que pienso muy alto.
Pero una noche una nube
ocultada por la luna
me silbó al oído, no escucho al silencio,
y hago ruido para repeler al ruido,
y entre tanto ruido me vuelvo loco,
y los árboles se quejan
y me tiran hojas secas de mustio otoño.


Ya es tarde para los pájaros,
¿qué haces ahí?
No cantes a la noche,
no la despiertes,
que si no duerme bien
el sol al alba cegará tus ojos.

Y ahora hay una sombra
en mitad de mi camino…
¡Déjame,
que yo no abrí la puerta!
¡Déjame,
que no maté a las polillas!
¡Déjame,
que entre tantas hojas secas
se seca la niebla y cae,
y me embelesa,
y los pájaros se mueren
hartos ya de tanta fiesta!

Déjame dormir,
que me escuecen los ojos…
y se pudren
lágrimas
en mis pupilas…

Déjame dormir,
que mañana me visitas;
 te dejo vivir en mí…
hasta que el otoño muera

Gracias, buenas noches ;).







No hay comentarios:

Publicar un comentario