Image and video hosting by TinyPic

Menú

miércoles, 24 de octubre de 2012

TIPOS de CONDICIONAMIENTOImage and video hosting by TinyPic


Muchos aspectos y mecánismos de nuestra psicología que, siendo absolutamente humanos, son compartidos con otras especies.
Algunos de tales mecanismos psicológicos son innatos y muy difíciles de modificar (por ejemplo los reflejos). Sin embargo, también hay aspectos que pueden modificarse por aprendizaje. Por lo que podemos adquirir o aprender miedos, impulsos, comportamientos y tendencias al margen de nuestra parte específicamente humana. Los mecanismos principales por los que esto ocurre son los del condicionamiento.

Como estos mecanismos son inconscientes, no siguen ningún tipo de razonamiento, hay que usar técnicas que ataquen a los mecánismos de condicinamiento que se han usado para adquirir el aspecto que se quiere eliminar. Se usarán las llamadas "técnicas de modificación de conducta" en vez de "argumentos racionales".
La selección natural favorece la aparición de mecanismos de control del comportamiento más flexibles, que permitan a cada individuo configurar su conducta dependiendo de los eventos que se le presente al individuo (el ambiente está continuamente cambiando, es inestable, por lo que es poco predecible). Entonces tenemos un sistema de control que es nuestra capacidad de aprendizaje como  es el condicionamiento.
Decir que hoy en día no existe el condidconamiento puro porque tenemos unas representaciones adquiridas.
Una representación es, en esencia, la idea que tenemos de algo, es decir sabemos como es una mesa aunque no la veamos porque tenemos en nuestra cabeza su representación.
  • TIPOS de CONDICIONAMIENTO: Comming soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario